paseos en caballo en Menorca

Petit Russó, excursiones a caballo por Menorca

Visitar las playas de Menorca es una apuesta segura. Son singulares como pocas y no defraudan nunca. Las más populares dejan una visión aproximada de lo que se mueve en la superficie; las más vírgenes proponen una visión de la isla alternativa, mucho más sujeta a criterios personales que objetivos. Sin embargo, no todo acaba ahí. El enclave dispone de otro tipo de actividades que garantizan el contacto con la naturaleza sin tener que renunciar a un entorno paradisíaco tan característico. Dentro de este tipo de propuestas encontramos Petit Russó, un centro equino especializado en la figura del caballo.

Petit Russó dispone de 31 hectáreas situadas en el camí de Macarella, donde se aboga por la práctica respetuosa y la convivencia natural del equino (básicamente, en libertad), motivo por el cual no se sirven de embocaduras de hierro, herraduras ni espuelas. Forma parte de su filosofía.

El principal atractivo de Petit Russó son sus rutas a caballo. Encontramos tres. La primera de ellas, Bellaventura, está confeccionada para que cualquiera, indistintamente del nivel que posea, la pueda realizar. En función de éste, la actividad será un paseo tranquilo o virará hacia circuitos más “cañeros”: cross, saltos, desniveles…Tiene una hora de duración y los precios oscilan entre los 20 y los 25 euros. La segunda, Costa sur, es un recorrido por algunas de las mejores playas de la isla, empezando por Macarella. El recorrido tiene previstas paradas, tanto para bañarse como para degustar la gastronomía típica. Entre los 75 y 120 euros, dependiendo de si es medio día o un día entero. La tercera, Menorca, pretende saciar la sed de los más aventureros. Seis días de recorrido con alojamiento rural que empiezan en el aeropuerto (recogida) y transcurren en parajes tan preciosistas como Cap d’Artrutx, Addaia o La Vall.

Para los interesados en aprender sobre el mundo equino, Petit Russó dispone de interesantes talleres. Estos te permitirán acercarte a la figura del caballo in situ: su comportamiento en libertad, en manada, su cuidado… También pone a disposición de los visitante cursos teorico-prácticos de Barefoot (adaptación del caballo a su entorno para no tener que usar herraduras), donde se tocan temas tales como la anatomía del pie equino, el desherrado del caballo o el recorte y disección de un casco muerto. En esta línea cultural, conviene destacar el pueblo talayótico de Bellaventura (800-400 a.C.), situado en el interior de la finca.

Al frente de Petit Russó tenemos a Marta y Sergio. Ambos atesoran una vida dedicada a los caballos, por lo que su experiencia al frente del proyecto está más que demostrada. El plantel se cierra con la lista de caballos, diez en total. Encontramos todo tipo de posibilidades, enérgicos, afables, mansos, jóvenes… para que la experiencia se pueda adaptar en el máximo grado posible a las características del usuario.

La asociación de hoteleros y comerciantes de Cala Blanca, Santandria y Son Carrió avala Petit Russó, por su carácter natural y por las posibilidades que ofrece a nivel familiar, ideal para unas vacaciones en Menorca completas.

Contacto Petit Russó

Petit Russó

Camí de Macarella, Finca Bellaventura. 07760 Ciutadella
Información y reservas:
Marta: +34 696 96 40 58
Sergio: +34 639 99 31 60
contacto@petitrusso.com

Imágenes: Facebook Petit Russó